Diputado Mélido Mercedes reclama al Gobierno urgente intervención en San Juan

 Denuncia abandono de las autoridades y falta de respuesta a necesidades clave de la provincia


Santo Domingo.– El diputado de Fuerza del Pueblo (FP) Mélido Mercedes denunció este lunes lo que calificó como un abandono total de la provincia de San Juan por parte del Gobierno, al asegurar que en cinco años la gestión oficial ha fracasado en atender las principales necesidades de la población, especialmente en el sector agrícola y en materia de infraestructura.

El legislador afirmó que los productores agrícolas del Valle de San Juan han sido dejados “a su suerte”, al señalar la falta de crédito oportuno, ausencia de protección estatal y deudas millonarias acumuladas con los productores, principalmente de habichuelas, uno de los principales rubros agrícolas de la zona.

Mercedes indicó que a los productores de habichuelas se les adeudan más de 300 millones de pesos, situación que también afecta a los propietarios de tractores responsables de la preparación de tierras, así como a los productores de cebollas del municipio de Valle de San Juan.

“Este gobierno ha sido un fracaso para la producción agrícola del Valle de San Juan”, expresó el diputado, al tiempo que manifestó su esperanza de que el nuevo ministro de Agricultura acuda en auxilio de los productores de la provincia.

No obstante, subrayó que los reclamos de San Juan van más allá del sector agropecuario. En ese sentido, demandó la construcción de un hospital de tercer nivel o traumatológico, al advertir que muchos pacientes con traumas mueren durante los traslados hacia Santo Domingo por falta de atención especializada en la provincia.

“Un hospital de este tipo salvaría vidas y, además, generaría empleos, algo que también necesita San Juan”, sostuvo el representante de la provincia en la Cámara Baja. 

El congresista también reclamó la construcción de una planta de tratamiento para la comunidad de Los Córvanos, que representa el 27 % de la población del municipio de San Juan de la Maguana, así como la edificación de un mercado público para estas comunidades en crecimiento, que podrían convertirse próximamente en distrito municipal.

Asimismo, pidió la instalación de una oficina de pasaportes que beneficie a las provincias de San Juan y Elías Piña, al considerar inaceptable que los ciudadanos deban desplazarse hasta Barahona o Azua para obtener el documento, recorriendo distancias de hasta 200 kilómetros.

El diputado incluyó entre sus demandas la construcción y rehabilitación de caminos vecinales en comunidades como Chalona, Cuenda, Los Cambrones, Dormidero, La Meseta, La Mata de Farfán, Los Cerritos, La Mula, San José, entre otras.

“San Juan requiere una intervención real del Gobierno, con obras de infraestructura que impacten de manera positiva a la población sanjuanera”, enfatizó.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios