Santo Domingo, RD:- Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, denunciaron que un grupo de agentes del J2 irrumpieron de manera abrupta y agresiva en la sede central del recinto universitario, específicamente en el observatorio de políticas publicas, donde supuestamente intentaron apresar al profesor Fernando Peña.
Según los denunciantes, los agentes se presentaron se forma arbitraria, con armas largas y penetraron al recinto universitario rodeando las principales entradas y salidas, y forzando las puertas intentaron llevarse al profesor Fernando Peña, sin una orden de arresto, ni un fiscal presente.
En ese sentido La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) expresó su más enérgica condena ante la incursión del J2, organismo de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas, en el campus universitario de la UASD, calificando el hecho como una grave violación del fuero universitario y un preocupante retroceso democrático.
La intervención tuvo lugar este jueves 26 de junio, cuando agentes del J2 ingresaron sin autorización al edificio de Nueva Unidad (NU), donde opera el Observatorio de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. La zona fue acordonada por militares, algunos de ellos en vehículos sin placas, lo que ha sido interpretado como un acto de impunidad y fuera del marco legal.
Según informó FAPROUASD, el operativo tenía como supuesto objetivo localizar al profesor Fernando Peña, miembro del Observatorio, con quien según sus colegas pudo haberse coordinado mediante canales administrativos o una simple llamada, sin necesidad de un despliegue militar.
0 Comentarios