Tras los apresamientos de mas de 21 implicados en la operación denominada por el Ministerio Público como Falcón, donde varias personas están siendo investigadas y en espera de una medida de coerción, por su supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos; se ha destapado la caja de pandora en torno a este tema.
Los partidos políticos están siendo cuestionados nuevamente, debido a que muchos han recibido financiamiento de dinero, cuyo origen y procedencia se desconocen, pero que según las investigaciones provienen del narcotráfico.
Tan malo es que narcotraficante estén inmiscuidos en la política, como que queramos hacer leña del árbol caído, de un flagelo que por años viene afectando el sistema político dominicano, y que por cada día se hace mas evidente, con el afán que tienen muchos de llegar, cueste lo que cueste.
Ante esta realidad, el trabajo del Ministerio Público se intensifica cada día. Con el compromiso de devolverle la institucionalidad y la transparencia en los procesos políticos y de administración publica a este pais.
Con la operación Falcón, lo que sale a relucir es la realidad que por años hemos vivido, y que está latente ante la vista de todos, sin que podamos hacer nada, mas que confiar en la justicia que tenemos.
No es una novedad, es una realidad que tenemos que asumir, primero, y luego enfrentar con carácter, por que de lo contrario, cada día se agudizará, y entonces será demasiado tarde. Dada la cantidad de actores políticos que quieren llegar a posiciones publicas, cueste lo que cueste. Incluso arriesgándolo todo.
El sistema político es solo uno de los escenarios donde actúa el narcotráfico. Existen muchos otros aspectos donde este flagelo se mueve a sus anchas. Tanto es así, que aquí hay sectores que no aguantan una auditoria, como es el sector construcción, y muchos dealers de vehículos, discotecas, entre otros negocios.
Reiteramos, es arduo y extenso el trabajo que tiene el ministerio publico en lo adelante, con este y otros temas.
Por que el narcotráfico lo llevamos incrustado en las venas.


0 Comentarios