Ministro de Defensa llama a las tropas dominicanas a estar atentas ante crisis en Haití

El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., ha dado instrucciones a las tres instituciones que componen las Fuerzas Armadas para que se mantengan alerta, tanto por mar, aire y tierra, ante los constantes llamados a huelga que vive Haití.

En ese sentido, el comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Estanilao Gonell Regalado, exhortó a las tropas a mantenerse atentas ante cualquier evento que pueda ocurrir fruto de los llamados a huelga en Haití.

En los últimos días, la crisis en Haití amenaza con empeorar debido a que el suministro de electricidad en Haití está apunto de colapsar desde el lunes próximo ante la escasez de combustible para producir la energía causada por la falta de pago del Gobierno, según informó hoy la empresa Sogener, una de las principales generadoras del país.

La empresa de generación eléctrica, Sogener, podría mantener el ritmo actual de producción de las centrales eléctricas hasta el lunes 28 de este mes, a menos que la empresa (estatal) Electricidad del Estado de Haití (EDH) reduzca su nivel de consumo’, dijo en una carta pública el presidente de la compañía generadora Jean Marie Vorbe.

Gonell Regalado alertó a los soldados no perder de vista los delitos comunes de la frontera.

También realizó un recorrido por los puntos fronterizos, antes de dejar reinagurado el destacamento Proyecto Número 4 del paraje del mismo nombre en Azua.

El recorrido por la frontera abarcó la compañía de Pedro Santana, los puestos y destacamentos de Bánica, Guayabal, Guaroa, Macacia, Rinconcito, Margarita y Pinzón.

Publicar un comentario

0 Comentarios