La Doctora Agripina Ramírez Sánchez; Méritos suficientes para estar al frente del IIBI.

Quiero agradecer públicamente a la directora del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), la Doctora Agripina Ramirez Sánchez por recibirnos en su despacho, y sacar un poco de su valioso tiempo para conversar sobre diversos temas y proyectos en materia agroindustrial y biotecnología, tanto de todo el país, así como de nuestro querido pueblo de Arroyo Cano especificamente.

Me consta que la Doctora Ramírez Sánchez reúne méritos suficientes, que la hacen merecedora para estar al frente de cualquier entidad gubernamental.

Su capacidad Científica investigativa en Biología Molecular y Biotecnología, hacen que el Presidente Danilo Medina la ponga al frente del  Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), donde está desempeñando un trabajo formidable que hay que reconocerlo y resaltarlo.


Para conocer un poco mas de la vida y conocimientos de la Doctora Agripina Ramírez, aquí les dejo parte de su biografía.

La doctora Agripina Ramirez Sánchez se formó como investigadora científica en la Universidad de Murcia, España, donde realizó un Máster en Biología Molecular y Biotecnología y posteriormente un Doctorado en Biodiversidad y Gestión Ambiental, obteniendo en el mismo calificación máxima sobresaliente y la mención Cum- Laude, con el tema de investigación denominado “Potencial fitorremediativo para eliminar plomo en la comunidad de Haina, RD”, en la universidad antes mencionada y otras preparaciones complementarias obtenidas en el desarrollo profesional.

Sus líneas de investigación se han dirigido hacia estudios de la conservación ambiental, biotecnología, vegetación, hongo comestible, bioactivos, microorganismos y metales pesados utilizando en algunos casos técnicas clásicas de estudio basadas en la morfología y en la descriptiva y otras más modernas, utilizando biología molecular.

Entre los aspectos más destacados de su experiencia investigadora, se puede mencionar el haber sido responsable de cinco proyectos de investigación obtenidos en convocatorias públicas competitivas, por FONDOCYT y por fondo internacional como CYTED y OIEA.
Ha publicado libros y artículos científicos en revistas de índice de impacto, así como también ha presentado conferencias y cursos a nivel nacional e internacional. También podemos destacar que es miembro de la Red Analítica de Latinoamérica y el Caribe (RALACA) y en la actualidad es la Directora Ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).
@agripinars23
@iibioficialrd
@elcazadordenoticiastv

Publicar un comentario

0 Comentarios