Bohechío, Yaque y Arroyo Cano celebran en grande una Convivencia Municipal.


Santo Domingo:- Con el lema “Lejos, pero no ausentes” en un ambiente de confraternidad y hermandad, fue celebrado en santo domingo el encuentro CONVIVENCIA MUNICIPAL entre jóvenes ausentes y presentes del Municipio de Bohechio, Yaque y Arroyo Cano, que viven en distintas partes del país, con el objetivo de fortalecer los lazos de unidad y amistad que debe permanecer entre los moradores de estas tres comunidades hermanas, siendo esta la primera vez que se lleva a cabo un encuentro de este nivel.

El evento fue realizado el pasado domingo en el Club de la CDEEE, iniciando pasadas las 11 de la mañana, donde se congregaron cientos de personalidades, tanto ausentes como presentes de todo el Municipio de Bohechio, que aportaron su granito de arena para que la actividad se desarrollara con total normalidad, en un ambiente sano y de familia. 

Entre buena música, un rico almuerzo, tragos y con un gran aplauso fue recibida la Diputada Lucia Medina Sánchez (Yomaira Medina) quien se integró al encuentro, compartió con sus compueblanos, disfrutó del cariño y el respeto que le tiene su gente, así como lo agradecidos que están por todo lo que viene haciendo en favor de su tierra que la vio nacer. Medina Sánchez resalto así la importancia que tiene un evento de esta magnitud para todo el Municipio de Bohechio, ya que, viene a fortalecer la hermandad que existe entre estas tres comunidades. 

“para mi es mucha satisfacción que uno pueda reencontrarse con su gente, que no solamente uno tenga la oportunidad de poder estar con los que viven en el Municipio del cual somos oriundos, sino que los que viven fuera de allá y hacen vida aquí, puedan tener esta linda oportunidad de poder reencontrarse, poder disfrutar, poder tener un día. Y la verdad que es muy gratificante tener un reencuentro con todos los Munícipes, con todos. 

La también aspirante a Senadora por la Provincia de San Juan de la Maguana, enfatizó que los pueblos avanzan en la medida de que sus gentes están empoderadas, están unificada y que tienen un fin común, y que este encuentro de disfrute pueda servir para hablar de las cosas que pueden ser posibles y de las coas que se han hecho y de las que pudieran hacerse. Creo que es el momento oportuno para sacar un momento, porque hay tiempo para todo y creo que este es el tiempo de disfrutar en familia como somos, una sola familia de un Municipio unido, afirmó Lucia Medina. 

En ese mismo orden el Alcalde Municipal de Bohechio Luis Emilio de León (Nolio de León) dijo que nunca se hubiese visto tres comunidades unidas como se está viendo hoy en esta actividad, a la vez que dijo estar dispuesto a colaborar siempre para que este evento se lleve a cabo cada año, por que en verdad vale la pena, y al mismo tiempo felicito a los organizadores. 

El escenario fue aprovechado, además de bailar y compartir, para tocar algunos temas puntuales que tienen que ver con el desarrollo Municipal, donde la Diputada manifestó el compromiso que tiene el presidente Danilo Medina con Yaque, Arroyo Cano y Bohechio, porque esa son su gente, y de ahí es que el viene. 

Se hablo de reparación de calles, petición del bachatero Jaime Zabala, la construcción del Liceo de Buena Vista de yaque, donde la Diputada respondió de manera categórica la pregunta de qué está pasando con la construcción del Liceo de Yaque, una problemática que tiene inquieto a los estudiantes de esta zona y que ha sido motivo de protestas en las últimas dos semanas. 

Tras recibir en un papel la pregunta de que pasara, o en que esta la construcción del Liceo, Lucia Medina pidió se le preste atención a lo que respondería y pidió no ser grabada, para que no haya malas interpretaciones, y dijo: El tema del liceo de Yaque es un tema de Estado. 

La iniciativa de llevar a cabo un encuentro histórico entre los ausentes y presentes de Yaque, Bohechio y Arroyo Cano, fue concebida por los Jóvenes Wilkin Sánchez, Rosanna Reyes, el Ingeniero Fernando Piña, Lorenzo Galva, Andrea Sánchez, entre otros muchos más organizadores, que dieron el todo por el todo para lograr el éxito de congregar un gran porcentaje de la población Municipal, en un ambiento ameno, de risas, cuentos, música y tragos, marcando así un antes y un después en la historia de la unidad de estas tres comunidades de San Juan de la Maguana como son: Bohechio, Yaque y Arroyo Cano. 

Esto recibió el elogio y exaltación por parte de los presentes en la actividad, como lo fue el profesor Carlos Sánchez, quien manifestó; 

“Nosotros queremos felicitar enormemente a los organizadores de este evento, puesto que este día marcara un hito en la historia de nuestro Municipio, habrá un antes y un después. Y ojala que este sea el inicio de varias fiestas de confraternidad Municipal que se haga en el futuro, porque en la unión esta la fuerza. Entendemos que en el único camino que podemos alcanzar el desarrollo de Yaque, Arroyo Cano y Bohechio es si todos nos agarramos de las manos y caminamos como un solo pueblo”. 

Así mismo el Licenciado Basilio Sánchez afirmó, que esta actividad viene a ser una novedad tanto para los ausente como para los presentes, ya que es la primera vez que se juntan en una sola hermandad las tres comunidades, y hacía falta una actividad como esta, donde se puedan tratar temas generales que tienen que ver con el desarrollo Municipal, y coincidió así con el profesor Carlos Sánchez de que en la unidad esta la fuerza. 

Convivencia Municipal 2019, y su lema “Lejos pero no ausentes” quedará para la historia. La historia de las futuras y venideras generaciones. Marcando un precedente, haciendo historia en la confraternidad, hermandad y unidad Municipal de tres pueblos que solo buscan y necesitan ser desarrollados. Y ahora que tenemos la oportunidad, es que debemos trabajar más unidos y coordinados. 

Con unidad y trabajando en armonía todo lo podemos lograr, porque en la unión esta la fuerza. Sigamos adelante, que nada ni nadie nos detenga. Hasta el próximos año en un próximo encuentro de convivencia Municipal. 

Ya por ultimo, un elemento sorpresa a resaltar en el cumpleaños del líder comunitario Joaquin de la Cruz, quien coincidencialmente celebraba un año mas de vida el mismo día escogido para concentrar cientos de personas del Municipio para juntos disfrutar de la convivencia Municipal 2019, con la música de exponentes de diversos géneros y que son de nuestra tierra, así como la participación del bachatero Jaime Zabala y el merenguero Ala Jaza.

Por: Damian Aquino García 


Tel. 829-933-4413 y 829-340-6252 

Redes: @elcazadordenoticiastv 



Publicar un comentario

0 Comentarios