YAQUE DEBERÍA DE INVITARME PA QUE ALTEREMOS EL ORDEN Y ELLOS SE DEN CUENTAN COMO LLEGA DE UNA LA VISITA SORPRESA DEL PRESIDENTE.


Durante el mes de diciembre me la pase viendo unos vídeos en You tube para aprender por lo menos los pasos básicos para editar una foto, y usted no se imagina la lucha que pase para poder lograr lo poquito que hice para llevar la propuesta completa del posible patronato de las fiestas patronales de Arroyo Cano, como para que me lo ignoraran así de esa manera tan descarada, yo espero que en octubre como dijeron por ahí, que iban a llamar para que otros se unan… nadie aparezca.
Realmente, no entiendo mucho la falacia que nos están vendiendo, de que junto a ti lo lograremos , si hay gente que literalmente no están con nadie más que buscando su propio interés.
Ahora mismo se puede hacer de todo, pero nadie hace nada…. Y al aparecer el compromiso social que se supone que debo tener siempre con mi comunidad aparece solo en tiempo de política.
Me da mucha rabia, porque nadie toma en serio lo que las personas jóvenes proponen con el objetivo de colaborar y ayudar a mejorar.
,
Pero claro, si tuviera la idea de entrarme al tigueraje, llevar un poco de drogas, estar dando película en los bares, le aseguro que fuera la más agraciada de todos, los amigos me sobrarían… y todo el mundo callaría haciéndose los chivos locos… haciéndose cómplices.
Y lo que a mí me da, es que esas personas que siempre están en el medio y tienen la posibilidad de abrirle el camino a otros o en su defecto apoyar lo que de alguna u otra manera llega… son los primeros en desaparecer porque se dan cuenta que eso no le beneficia a ellos de manera directa sino de manera colectiva. Y eso, eso así no interesa. Y sobre todo, no son capaces de hacer suyo un proyecto de otro para materializarlo.
Solo el hecho de yo tener que trasnocharme para digital una propuesta que este bien concebida y luego pensar que solo le darán me gusta y otros se harán los ciegos, me quitan el ánimo hasta de pensar.
Antes del 2018 terminar y con los talleres que recibí del proyecto sabor a Juventud y como sabía que al final eso también iba a ser otra mierda, aproveche bien las capacitaciones para a partir de ahí presentar yo el proyecto que quiero….. Pero si… bien nice… mejor archivarlo porque eso tampoco conviene.
Los fondos no alcanzan para eso, ni para nada.
Hago algo más apegado a la realidad y solo dos o tres se lo encuentra chévere y a la hora de la verdad todo es luces y cámara y para las redes.
En Arroyo cano, siempre veo las mismas caras en todos, por un lado tengo claro que rara vez dan espacio y que es difícil que aparezcan otros que tengan voluntad de ser y estar. Y con esto generalizo en todo lo que hay allá.
Las problemáticas siempre están y pocas son las que se resuelven… obviamente, Dios me castigaría si digo que no se ha hecho nada. Estructural-mente se está diseñando bien. Pero hay otros factores que deber ser atendido de emergencia. Pero, llevando un proceso lógico y ordenado de todo, no es solo lanzar el problema por acá, sino darle seguimiento hasta agotar todos los pasos.
No luchar solo por momento, arráyense, como lo hago yo al no estar de acuerdo con que el patronato sea siempre el mismo. Aunque nos cojan malas ganas.
Y por último déjenme entrar en relación con muchos comentarista a cerca del presidente que tenemos y que se ha concentrado en el la educación… en serio, que deberíamos ser los primeros en ser los beneficiarios de lo que estructural-mente él ha venido haciendo… Y que el mejor ejemplo que puedo poner del Presidente es que desde el 2012 fue prometido el liceo y ahora fue iniciado sin fecha para terminar.
En ese caso también quiere referirme a Yaque, eso da vergüenza ajena tener hasta que escribir su situación.
Donde esta la voluntad política ?
Donde está la voluntad política que le ayude a resolver esa problemática del liceo de esa comunidad, y que todo sabemos que no es ahora.
Cuando tenga la oportunidad de estar frente a su presidente, a su diputada, porrrrrrrrrrrrr favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr síndicos, regidores, o lambones al fin del municipio de Bohechio… sean más claro en lo que solicitan, y si en verdad están pegao, o déjame mejor usar esa frase que escucho mucho; de que presidente y yo somos familia, aprovechen esa hermandad y ayuden a resolver ese otro problema del liceo que hasta el momento es lo que más han pedido durante años.
Que le cuesta, que le cuesta también luchar con ellos… Si al final nada saldrá de su bolcillo.

Yanibel Luna. 

Publicar un comentario

0 Comentarios