QUEREMOS ELECCIONES, NO PUEDE SER POSIBLE QUE TODO EL QUE LLEGUE LO HAGA MAL.

Aunque todo lo que escriba tenga cierto grado de relajo, es real. Solo que esa es mi esencia y dentro de todo lo que diga o haga; lo que me hacer sentir yo, no lo dejare de hacer.

Sin embargo, en esta ocasión quiero dirigirme a la Comunidad Estudiantil de Arroyo Cano, con altura, que quizás, muchos esperaban que lo hiciera desde hace rato, pues, hablaba en ocasiones de la casa estudiantil y las calamidades que vivimos en ella de una manera muy superficial.

No obstantes, ahora analizando un con más profundidad la gravedad del asunto, me da coraje el tener que llegar a la conclusión que han llegado otros, de que la Asociación estará vigente hasta que el presidente Danilo Medina este en el poder… es decir, que de ahí en adelante todo desaparecerá y al paso que vamos, eso no lo dudo.

No me estaba dando cuenta de cómo me estaba durmiendo y jugando con lo que las generaciones futuras de estudiantes universitarios deben encontrar, como lo encontré yo, porque a pesar de las precariedades ha servido de mucho.

No podemos seguir jugando con lo que a otros les costaron sus esfuerzos y sacrificios para esto hoy sea posible, y que lo dejemos caer por el amor a no actuar; por no tener la capacidad de dirigir una Asociación, donde se busquen los medio para a clarar cualquier mal entendido, o solucionar cualquier  problemática que la misma pueda tener como está pasando ahora.

La comunicación debe mejorar entre nosotros como estudiantes, pero para que eso sea posible los estudiantes deben ser parte de todos los procesos y también estar informado, de que entra, en que se gasta o que deja de entrar. ( ESO SE LLAMA TRANSPARENCIA). 

Buscar dentro de las tantas oportunidades que hay el país, para ver si alguno pueden ser los agraciados.

Hacer que se cumplan las reglas y normas de las casas y el estudiante que no esté de acuerdo en cumplirla, que no lo ampare nadie y si no se retira, sacarlos y punto.

Otro caso, es ver una casa como lo que es, de estudio, por lo tanto que si no estudia, que demonio hace ocupando el lugar de otra persona. Manos dura en eso.

Crear las condiciones entre nosotros mismo debe ser lo principal, dar nosotros, antes de recibir de otros.

Con buena disposición, todo puede mejorar.

Ya sé que los que dirigen la asociación no me harán caso, pero quiero que sepa que yo no lo culpo a ustedes como directiva, porque yo solo sé que vivo en la casa desde hace dos año y nunca me han informado de lo que se ha hecho, nunca he visto que han empoderado a alguien más de cómo se maneja un asociación y mala mía, tampoco lo llegue a preguntar.

Aunque se han agarrar de que nosotros no limpiamos la casa, hay verdades que no la podemos negar… pero si se agarran de eso para no hacer su trabajo, muy mal por ustedes,pues,  si ciertas cosas pasan es por lo mismo de no tener alguien aquí que pongan el orden….

A mí me encanta trabajar con los jóvenes, pero nunca supe como entrarles a de los aquí, porque desde que llegue a la casa ya me estaban odiando y al no ser compatible con ciertos pensamientos y quizás, con mi modo de actuar lo único que escuche y que desde entonces ha venido trabajando en mi mente; fue esa expresión *** tendrá que irte de la casa***; sin embargo, aquí sigo, viviendo mi peor pesadilla, por decir las cosas tal y como son y no dejarme fastidiar la vida por otros.

Entonces, comencé a crear mi propio medio de comunicación, haciendo cosas que según lo que me decían la dueña de la casa no lo aceptaba; que era los dibujos en las paredes.

Sentía que semióticamente podía comunicarme y violando eso, empecé a poner frases y dibujos y al ver últimamente que no interpretaban el mensaje y que todos en la casa ya no salen de su habitación, hice un mural y cada vez que necesito decir algo , allí lo coloco, para ver si se atreven a leerme; y todo esto lo hecho con el objetivo de buscar la manera de mejorar entre nosotros.

Pero parece que la solución es que de verdad se cumpla ese deseo que todo desaparezca.

Y eso no lo vamos a permitir, yo logro casi terminar mi carrera aquí y otros también deben hacerlo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Por último y lo más importante, Las asociaciones cada dos años deben celebrar elecciones, y nosotros las queremos para el mes marzo o abril del año en curso...

ESPERAMOS QUE ESTO NO SEA INCONVENIENTES Y PODAMOS ENTRAR UN PANEL EN EL QUE PODAMOS DIALOGAR Y USTEDES COMO DIRECTIVA ESTÉN EN LA DISPOSICIÓN DE CELEBRAR ELECCIONES COMO MANDA LA LEY.

YA HICIERON SU TRABAJO, AHORA DEJEN QUE OTROS HAGAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE..

Yanibel Luna.

Publicar un comentario

0 Comentarios