Yaque entre la miseria, El abandono y la Falta de Autoridades. (Primera Parte)

Yaque, San Juan de la Maguana:_ Como si se tratara de un sueño, de una falacia, o quizás de una gran percepción o imaginación de este escritor, todo aparenta ser que en los planes de "Desarrollo" que tiene el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en el Municipio de Bohechio, Yaque no esta incluido en esos planes.


Y esto se evidencia en la profunda miseria y abandono que muestra esa comunidad, sumándose a esto la falta de autoridades que tiene, donde los comunitarios no tienen donde dirigirse a gritarle sus necesidades y problemáticas.

Todo indicaba que con el asenso a la dirección de la Junta Distrital de esa demarcación de Pedro Reyes (Linares) muchos de los problemas que años tras años vienen afectando a esa comunidad estaría resueltos. Pues no, ya vez que nos es así, como diría Ana Gabriel en una de sus canciones. Pedro Reyes es un peón mas del mal manejado sistema político que tenemos del ponte ahí, o que después hablamos. Tengo entendido que las conexiones políticas del presente director de la Junta Distrital de Yaque son menos que la anterior. Convirtiéndose en uno mas de los que simple y llanamente van a cobrar durante cuatro años, y a Dios que reparta suerte. Y quiera Dios y no diga luego que se va a reelegir, por que ahí si que se le retuerce el rabo a la puerca.....

Esto pone de manifiesto que, la solución de los problemas de una determinada comunidad no esta en manos de ningún político en particular, sea del partido que sea. Me explico, para quienes creen el cuento de aquellos políticos que buscan una posición, de que "Cuando lleguemos eso lo vamos a solucionar" no amigos mio, no se crean ese cuento que esto no lo arregla ni el medico chino. Esas son simple frases políticas para engañarlos a usted que le cree el cuento, por que después que están arriba, hasta homosexuales se convierten, dándole la espalda a todo el mundo.....Que pena mi querido compueblano..

Y para colmo de los colmos, y males de los males, le han hecho otra carreta alterna que comunica el Municipio de Bohechio con el resto del país, dígase usted, para que ni si quiera se pase por Yaque para llegar ni a Bohechio, ni Arroyo Cano. Es decir, en otras palabras, si antes no había esperanza de desarrollo para esa comunidad, ahora mucho menos, y hasta las lagrimas me salen cuando digo palabras como estas. Es una pena.

Yaque no tiene, autoridad que le duela sus problemáticas, Yaque no tiene dolientes. Me atrevo a ir mas lejos, el Distrito Municipal de Yaque esta mas lejos del mal llamado "Desarrollo" que muchas de sus comunidades aledañas.

Y para muestra un botón de los botonazos, los años que lleva el liceo de Buena Vista en construcción son mas que los de doña "Cuca" cuando ella bailaba, literalmente.

En fin sírvase estas lineas para hacer un llamado a todos esos jóvenes luchadores, y a todos esos comunitarios, a que se unan por Yaque. El desarrollo de un pueblo repito, no esta en manos de una autoridad local, y menos en esas autoridades de allá que solo saben salir a buscársela solo para sus beneficios personales, y evidencias tenemos...Pero que sigan ahí....

Yaque solo le duele a los Yaquenses....Pónganse los pantalones y dejen de ser útil solo en las elecciones, cuando sus votos son los que desiden quien gana y quien no.

Continuara.....

Por: Damian Aquino Garcia
@damianaquinotv
@elcazadordenoticiastv
@elcazador_tv
Email: elcazadordenoticiastv@gmail.com
Tel. 829-933-4413
829-340-6252

Publicar un comentario

0 Comentarios