En Arroyo Cano hacen colecta para comprar ambulancia

Ante la mirada indiferente de las autoridades, comunitarios del Distrito Municipal de Arroyo Cano en San Juan de la Maguana, realizan una colecta para la compra de una ambulancia que desde hace tiempo vienen reclamando y hasta ahora no han recibido respuesta alguna.

Dicen que entre todas las necesidades que tiene la comunidad, esta es la mas importante por lo que representa en materia de costo y trasporte trasladar un paciente desde Arroyo Cano hasta San Juan como municipio cabecera, y de ahí a santo domingo cuando es referido.

Según afirma el profesor Carlos Sanchez, se habla de doce a quince mil pesos el costo de traslado, lo que representa una odisea para esas familias que no tienen recursos, y se ven en la obligación de ver morir a sus vástagos, ya que por su condición económica se ven limitados y no pueden hacer  nada.

La idea de la recolección ha sido una iniciativa del profesor Carlos Sanchez y todo un equipo a quienes les duele la comunidad y son los que siempre han dado la cara por los problemas que les afectan. Consiste en que cada Arroyocanero done un mínimo de mil pesos en adelante hasta juntar la cantidad necesaria para la compra de tan importante instrumento de la salud.

La colecta ya inicio con el primer aporte hecho por Tancredo Diaz de mil pesos con el que darán apertura a la cuenta.

Se espera que este tipo de acciones llame la atención de las autoridades y puedan responder la demanda de estos comunitarios, que por demás esta decir que es la tierra del presidente Danilo Medina.

Como esta, existen otras muchas problemáticas en la comunidad y en todo el Municipio que esperan respuestas por parte de las autoridades.

Por: Damian Aquino Garcia
@Elcazadordenoticiastv
@damianaquinotv
Email: Elcazadordenoticiastv@gmail.com
damianaquinotv@hotmail.com
Tel. 829-340-6252

Publicar un comentario

0 Comentarios