Politecnico De Arroyo Cano Paralizado por Obras Publicas dice Ingeniera

Arroyo Cano San Juan de la Maguana: _- Moradores del Distrito Municipal de Arroyo Cano en San Juan de la Maguana piden a gritos la construcción de un Politécnico que hace tiempo está demandando esa comunidad. Manifiestan que pese a que el presidente de la República Danilo Medina Sánchez dio la autorización para la construcción de dicha obra, la misma no ha iniciado y no aparece una autoridad competente que dé una explicación.

Dicen que hace más de tres años que el dinero para el inicio de la misma ha sido desembolsado y Obras Publicas que es quien está a cargo, según la Ingeniera Caridad Sánchez, ni da inicio a la construcción ni da la cara tampoco.

Y lo peor de todo es que para el presidente Danilo Medina la obra está a punto de concluir y hasta desde el Ministerio de educación han llamado para saber quién es el director o directora del politécnico, lo que evidencia el engaño que muchas instituciones y Ministros le están haciendo al presidente Medina, haciéndoles creer que están construyendo las obras que el manda hacer y no es así, manifiestan los comunitarios.

Según publico el profesor Carlos Sánchez en su cuenta de Facebook, esta es una obra que le pidieron al presidente un grupo de comunitarios que participaron en una visita sorpresa que el realizo al Distrito Municipal de Arroyo Cano en el 2014, a la que el mismo presidente dijo; Cuenten con ella, y esta es la hora que nadie sabe ni ha dicho nada.

Según publica el profesor, la obra fue a sorteo y la gano la Ingeniera Caridad Sánchez, luego recibió el primer desembolso con lo que se hicieron los estudios de suelo y limpia las malezas, mas tarde hacían falta terrenos y se consiguieron los terrenos del lado. En fin hay disponible unos ocho mil quinientos metros cuadrados (8,500 Mts), de los mismos se han pagado un cincuenta por ciento (50%), pero los dueños autorizaron a la Ingeniera a que iniciara la obra, fue ahí cuando una comisión de Obras Publicas y el Minerd posicionaron a la ingeniera Sánchez en un acto con todos los comunitarios.

Pero según la Ingeniera Sánchez el problema lo tiene obras públicas, ya que en esa institución se la han puesto en china con la ubicación de los módulos para iniciar la construcción.

La obra es de mucha importancia para esta empobrecida comunidad, ya que contempla veintidós aulas con laboratorios, áreas especiales, cancha y hasta un área especial de alojamiento. Pero sin embargo aquí no se ha puesto un block, y no se sabe cuando empiece ni cuando termine la tan necesitada obra.

Entre los beneficios que traerá la construcción de esta obra para todo el Municipio en general será:
-Donde se formaran los técnicos de mis de cincuenta comunidades de la zona.
-Dinamizara la economía en todo el Municipio.
-Sera el lugar ideal para aquellos que no puedan ir a la universidad.
-Generara más de 40 empleos directos.
-Y serán plazas de trabajos para docentes y profesionales.

Por lo que piden a gritos la construcción cuanto antes de esta obra, o que por lo menos una autoridad de la cara, en este caso la gente de Obras publicas.

Por: Damian Aquino García
@damianaquinotv
@elcazadordenoticiastv
Email: elcazadordenoticiastv@gmail.com
Cel. 829-340-6252

Publicar un comentario

0 Comentarios