LA APROBACION DE LA LEY DE PARTIDOS, DEPENDE DEL HOMBRE DEL MALETIN

La clase Política en la República Dominicana esta enfrascada en una profunda discusión en torno a la aprobación o no de la Ley de Partidos y de régimen electoral. Esto se ha convertido en un circo, show mediático y centro de atención para desvío de otros temas de la vida nacional. Es tanto así, que el debate ahora se ha centrado en torno a si se aprueba o no las primarias abiertas o cerradas.


La primera, me refiero a las primarias abiertas estan siendo impulsadas por un sector del gobierno, que busca que se realicen primarias abiertas y simultaneas en los partidos politicos, mientras que el otro bando, el otro sector que representa al Ex presidente de la republica, el doctor Leonel Fernandez Reyna aboga por unas primarias cerradas.

En ambos casos, nada tiene que ver con la discusion del tema central que es la aprobacion de la Ley de partidos politicos. Pero a la clase politica del pais esto le favorece, por que asi se hacen el chivo loco, como en la mayoria de los temas, para que pase el tiempo y no se apruebe la Jodida Ley de partidos.

Para la misma ya se han escenificado varios capítulos que avergüenzan la clase Política. Luego de sancionada la pieza en el Senado de la República, pasa a la Camara de Diputados donde se supone que se sesionaría para su aprobación. Lo que paso en esa sesión fue vergonzoso y penoso lamentablemente. Los honorables Diputados oficialistas, del PRD, y algunos del PRM que sabían que no reunían la mayoría para la aprobación de dicha Ley boicotearon la sesión de ese día.

Luego se presenta la oportunidad de una segunda sesión y la pieza es enviada a comisión, a dormir el sueño eterno. Se supone que allí debe durar no mas de 30 días, pero como todos sabemos, y penosamente lo admitimos, eso no pasara de ahí.

Por que aquí los "Honorables Diputados" la gran mayoría hasta que no pasa EL HOMBRE DEL MALETIN a repartir un menudo, ningún proyecto de ley es aprobado. Y deben entender esos "Honorables" que este país no se puede dar el lujo de ir a unas elecciones nacionales en el 2020 sin una ley de partidos.

Pero ademas, CARAJO que aprueben esa vaina ya, así salen de eso. Quien velara para que se cumpla? Quien sancionara a quien, si al final es el mismo anillito que maneja todo?

Si aprueban esa ley, pasara a ser una mas de las tantas leyes que existen y que no se cumplen. Por eso digo que la gran mayoría lo que hace es boicotear hasta que pase el hombre del maletín y reparta un menudo. Y esto es una pena.

Por eso digo y reitero, LA APROBACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS DEPENDE DEL HOMBRE DEL MALETÍN.

POR: DAMIAN AQUINO GARCIA
@ELCAZADORDENOTICIASTV


Publicar un comentario

0 Comentarios