Llega a Padre las Casas UTESUr

El Rector de Universidad Tecnologica Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Licenciado Virgilio Lopez manifesto que dan los ultimos pasos para dejar formalmente establecidad la extension de esa universidad, que ahora llega al Municipio de Padre las Casas con el nombre de UTESUR, Universidad tecnologica del sur. Cumpliendo con esto con uno de sus compromisos que tenia a nivel educativo con ese Municipio.

 El anuncio fue realizado en  un acto,  la tarde de este domingo en el liceo Eugenio María de Hostos, de esta comunidad, donde participaron más de 300 personas, que ven con beneplácito la instalación de dicha universidad en este pueblo, entre ellos el Alcalde del Municipio de Bohechio Nolio de Leon.

La llegada de esta casa de altos estudios,  beneficiará a cientos de estudiantes provenientes  de los municipios de Las Yayas, Guayabal, Bohechio y Padre Las Casas, los cuales ya no tendrán que trasladarse a grandes distancias para realizar sus carreras universitarias.

En su discurso el Ing. Virgilio López,  se mostró dispuesto a gestionar facilidades para que los estudiantes de la zona puedan avanzar en sus estudios y que logren ser profesionales competitivos.

Hay que destacar que la iniciativa de traer la universidad, estuvo a cargo del Alcalde Wilmore Morel y un grupo de profesionales y personalidades que pensando en el desarrollo de su pueblo no desmayaron hasta lograr su objetivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios