El Pais que Somos: Opinion Licenciada Victoranny Luciano

"Este país no lo arregla nadie", es una frase que escucho a menudo en las personas. Casi nadie se detiene a pensar que:

Somos uno de los países de América Latina con mayor desempleo (y con los empleos peores pagados).

Somos uno de los países con mas consumo de bebidas alcohólicas en toda América Latina.


Somos uno de los países con la educación mas deficiente de toda América Latina (y donde a mucha gente no le interesa prepararse ni estudiar).

Somos uno de los países con mayor cantidad de feminicidios en América Latina.

Somos, en relación a la economía del país, uno de los países con los políticos mas ricos del mundo (y corruptos) con una pobreza latente en la mayoría de la población.

Somos uno de los países donde más indigentes, personas con enfermedades mentales, drogadictos, etc. deambula en las calles simplemente porque no existen lugares donde darles acogida.

Somos uno de los países con los peores servicios de salud y de los más caros.

Y muchas calamidades más. Y yo ingenuamente me pregunto, ¿Qué estamos haciendo los dominicanos para cambiar nuestra realidad como país, aparte de preocuparnos por cuál es la última canción (vulgar en la mayoría de los casos) que lanzó el Lápiz Consciente, o qué vehículo se compró Mozart La Para, o que Ron es el que me voy a "bajar" el sábado con los panas, o causar un caos en la ciudad porque ganó "Mi Equipo Favorito" de pelota (sin contar que también hay que emborracharse por eso)?.

Ciertamente "éste país no lo arregla nadie" nadie que actúe tan indiferentemente como actuamos los dominicanos con los problemas de nuestro país.
Jensen Paula Reyes comparto en su totalidad esto contigo

Publicar un comentario

0 Comentarios